jueves, 17 de junio de 2010

Ganó, Gustó y Goleó


Natalia Belén Perez

El seleccionado argentino goleo a Corea del Sur en su segunda presentación dentro del Mundial y, con una excelente actuación de Messi y tres goles de Higuain, quedó con un pie dentro de octavos de final.
El marcador del partido comenzó a favor del conjunto albiceleste con un gol, que al igual que en su debut ante Nigeria, llego de tiro libre pero esta vez fue en contra. Messi lanzó la pelota y Park Chu Young la metió dentro de su propio arco.
El segundo tanto para la Argentina llegó a los 32 minutos, con el cual el "Pipita" Higuain gritaba su primer gol en este certamen. Continuaba el primer tiempo, Argentina jugaba mejor, pero un error de Demichelis puso en ventaja a Chung yong , quien sin dudarlo marco el descuento para los asiáticos.
En la segunda mitad el conjunto coreano, lejos de salir a buscar la igualdad, seguía buscando defender y ,gracias a esa actitud, Argentina seguía atacando buscando agrandar la ventaja.
Sobre los treinta minutos del complemento Lionel Messi, creador de varios avances, comenzó una jugada personal que fue tapado por el arquero, reboto en el palo y termino en gol gracias a Higuain que apareció en soledad para marcar el tercer tanto de su equipo.
El festejo no termino ahí ya que Agüero, quien había ingresado hace unos minutos en reemplazo de Tevez, ingresó al área por izquierda y ejecutó un centro para que Higuain cerrara la goleada con un contundente 4-1.

No hay comentarios: