viernes, 23 de octubre de 2009

River-Boca...otra vez




Comenzó la cuenta regresiva para el encuentro mas esperado:El super Clásico.Allí,donde se juntan los dos equipos mas importantes del país para dejar el alma en la cancha,un partido a todo o nada,que vale mas de 3 puntos.
Ahora es cuando las falencias deportivas no se notan y donde gana el que puso mas corazón,ahora es cuando comienzan las presiones para los jugadores y la emoción para los hinchas que alientan hasta no dar mas.
Hoy,que River no esta en un buen momento,es cuando la hinchada mas lo apoya y quiere salir a festejar,aunque sea solo un partido.
Es bueno recordar aquellos clásicos memorables,donde la alegría era incontenible,como la goleada de 1941 (River 5-Boca 1),la del 1957(River 5-Boca3),o aquel memorable 0-2 en la cancha de Boca el 6 de Abril de 1986,con aquella histórica pelota naranja,que hoy se encuentra en el monumental para ser llevada al museo.
¿Por qué la pelota naranja? Según contó Alonso hace poquito, Hugo Gatti pasó en la semana por Adidas y, previendo que la cancha estaría llena de papelitos blancos, y tal vez recordando experiencias anteriores en la nieve de Rusia, eligió la naranja. Y el árbitro, Francisco Lamolina, no puso reparos ese domingo.
"Cuando me contaron que se jugaba con una pelota de ese color, me dio igual: yo sabía que el Loco la iba a terminar yendo a buscar adentro", cuenta el Beto. Esa pelota se la llevó el propio Alonso(aquel día fue su último clásico por torneos locales).

No hay comentarios: