jueves, 8 de octubre de 2009

ASTRADA ???

Fue un día en el que los celulares no tuvieron descanso. Aguilar llamó a los candidatos a presidente en las próximas elecciones para consultarlos y también se comunicó con los miembros oficialistas de la CD para saber qué entrenador les gustaba y los citó a una reunión en el Monumental. Mientras se cruzaban las comunicaciones, se instalaba la opción de transformar a Almeyda en un técnico interino y el Pelado pasaba del entusiasmo que manifestó al mediodía al "yo juego, yo juego" con el que sentó posición a la tarde. "Necesitamos un técnico ya, no a uno por 12 fechas nada más", explicó un miembro del Consejo de Fútbol sobre la idea que priorizaron para definir a los potables sucesores de Gorosito.

Como siempre, el nombre de Ramón Díaz fue inevitable. El Pelado riojano tiene crédito asegurado, es el caballito de batalla de Hugo Santilli y su llegada también era apoyada por Antonio Caselli, otro de los principales candidatos a presidente. Sin embargo, el más ganador como técnico no escatimó un peso al momento de ponerse precio y así, otra vez, en Núñez lo dejaron de lado y se potenció la figura de Astrada, quien suma consenso entre los otros presidenciables: D'Onofrio, la dupla Quintás-Avila y Passarella. Más atrás, como una tercera opción por las dudas de que no se llegue a un acuerdo con el Jefe o se reflote lo del riojano, quedó Nery Pumpido, actual manager de Unión, un nombre que siempre larga en estas carreras, pero que nunca llega hasta el final.

La noche se hizo larga con las charlas entre Astrada y Aguilar, quien ya le ofreció el cargo. Hoy se encontrarán para negociar distintos puntos de un contrato que heredará la próxima conducción. Mientras, Gabriel Rodríguez preparaba el bolso para dirigir la práctica matutina, acompañado por Ricardo Valiño y el PF de la Reserva, Diego Mirabella. Los encargados de las Inferiores estarán a cargo del plantel hasta que el Negro ponga la firma para encarrilar a este equipo que necesita sumar mucho para llegar a la Libertadores y para no hundirse más en la tabla de promedios, ésa en la que hoy está 12°, a 16 puntos de la Promoción y no a 47, como cuando Astrada renunció hace cuatro años y River era el primero...

No hay comentarios: