jueves, 28 de mayo de 2015

Mineirazo: River a semis

El millonario le ganó a Cruzeiro en Belo Horizonte con un contundente 3 a 0, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores. Los autores de los tantos fueron Carlos Sánchez, Jonathan Maidana y Teófilo Gutierrez. En semifinal, River se medirá con el equipo paraguayo Guaraní, que viene de dejar afuera al entonado Racing de Diego Cocca.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo que venía de caer 1 a 0 de local ante los brasileros, dio vuelta un resultado en uno de los escenarios más complicados que se le presentaron en estos tiempos: jugó de visitante, gambeteó estadísticas, le puso el cuerpo a las críticas y revirtió lo ocurrido hace apenas una semana.
River dominó en el Mineirao desde el comienzo y llevó al partido a jugarse al área rival. Si bien el equipo de Marcelo Oliveira tuvo una buena oportunidad de la mano de Willians, este encontró muy seguro a Marcelo Barovero que anuló su primera chance clara. Luego, a los 19 minutos un estupendo pase de Teófilo Gutierrez le dejó servida la pelota al uruguayo Sánchez que definió con un remate cruzado, empatando la serie y despertando la ilusión de los hinchas millonarios.
Sobre la recta final del primer tiempo La Banda parecía imparable, con un toque del delantero colombiano apareció por sorpresa Leonardo Ponzio que consiguió quedar mano a mano con el arquero pero definió mal y la pelota terminó afuera. Segundos después, Bruno Rodrigo le concedió un córner al equipo visitante que fue efectuado por Ariel Rojas: centro y un fuerte cabezazo de Jonathan Maidana le dieron el  2 a 0 al Millonario, que comenzó a preocupar seriamente al rival.
Ya en el segundo tiempo, el exracing apareció a los 6 minutos para sellar la pesadilla de los brasileros. Con un lujo, Teo se sacó de encima a Bruno Rodrigo y le dio de derecha al palo más lejano de Fábio. 3 a 0 definitivo.
Después de esto, River se dedicó a cuidar el resultado sin retroceder demasiado. Cuando los locales tuvieron llegadas claras al arco de Trapito, la suerte se mostró a favor de la entidad de Núñez. En la primera oportunidad un remate de Damiao pegó en el poste derecho, en la segunda, protagonizada por Joel, primero dio en el travesaño y después al segundo palo. ¿Será esta la suerte del c...? Habrá que esperar hasta después de la Copa América para enfrentar a Guaraní, en busca de un pase a la final, instancia a la que River no llega desde 1996.


Marcia G. Aguilar

No hay comentarios: