sábado, 27 de junio de 2009

River Cup 2009

Recopilacion :Natalia Perez


El Club Atlético River Plate, a través de su Escuela de Fútbol “Angel Amadeo Labruna”, se encuentra organizando la 4ª edición del Torneo Internacional de Escuelas de Futbol RIVER CUP 2009. El mismo se llevará a cabo en las canchas auxiliares del Estadio Monumental del 27 al 31 de julio próximo con la participación de equipos de Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros países.

Escuela de Fútbol “Angel A. Labruna”La Escuela de Fútbol Ángel A. Labruna fue inaugurada en 1988 con el objetivo de enseñar este hermoso deporte a los más chicos. En la actualidad cuenta con 1200 deportistas nacidos entre los años 2002 y 1990. Varios alumnos de la escuelita han nutrido formaciones del fútbol amateur y profesional de River Plate. El primer hallazgo fue Gabriel Pereyra, quien llegó en 1988. También se cuentan el caso de Ledesma, quien jugo junto a Maxi López y Federico Higuain. Los entrenamientos se dividen en tres partes: una de formación física básica; una técnica y táctica: y finalmente una del juego específicamente. Entre las actividades que se desarrollan en la escuela, se participa y compite en diferentes eventos, como los torneos de la Liga de Vicente López


La River Cup:La Escuela de Fútbol organiza anualmente este tradicional Torneo Internacional de Fútbol Infantil, donde participan los más variados equipos del mundo. Su objetivo es que el fútbol se convierta en un nexo entre lo deportivo y lo cultural, donde los niños convivan y compartan durante una semana la experiencia con chicos de otros países, otras culturas y otras tradiciones.

No hay comentarios: