domingo, 27 de junio de 2010

"Déjà Vu"

María del Carmen Avalos

Argentina, en un partido discreto pero con contundencia, le ganó a México 3 a 1 y lo dejó afuera del Mundial como en el 2006. El marcador lo abrió Tevez, en offside, luego de un remate de Messi que no controló el arquero contrario, el segundo gol lo convirtió el goleador de Argentina y del Mundial el Pipita Higuain tras un fallo del defensor mexicano, en donde el ex-river no perdonó y metió su gol N°4 en la Copa. Esta vez México no dejó que Argentina desplegara su juego, pero el seleccionado se logró imponer y en el segundo tiempo Tevez sentenció la victoria con un tremendo remate desde afuera del área marcando el tercer gol argentino, el descuento de México vino a través del gol de Hernandez.
Argentina otra vez accede a cuartos de final y como en el 2006 Alemania será el rival a vencer el próximo sábado a las 11, hora argentina. Pero en esta ocasión el seleccionado irá a cambiar la historia y borrar aquel mal recuerdo que dejó la definición por penales en 2006?, ¿podrá Messi al fin convertir su primer gol en este mundial? Esperemos que si.

sábado, 26 de junio de 2010

No se puede arriesgar nada


Natalia Belén Perez

El choque, ante México, por octavos de final cada vez está mas cerca. La emoción y la ansiedad del pueblo argentino comenzó a hacerse mas notorio. El DT del seleccionado nacional incrementa esta ansiedad con su típico misticismo y no da muchos indicios de quienes podrán ser los 11 que saldrán mañana al campo de juego.
"Ayer en la práctica de fútbol Samuel se sintió bien de entrada, luego tuvimos un poquito de dudas y él las puede tener como jugador, pero yo como técnico donde hay dudas pongo el que mejor está... seguramente irá Burdisso", Explicó Maradona.
Si bien no dio en concreto mas información sobre otros posible cambios, el DT aseguró "no me tiembla el pulso para hacer cambios". Y agregó: "No quiero arriesgar nada, es un partido que le tiran la pelota adelante y si (Samuel) no está bien perdemos todos. El sabe que no se puede regalar absolutamente nada. Si no está al 100 por 100 no le está dando la mano que necesitan todos sus compañeros".

domingo, 20 de junio de 2010

Un partido, siete cambios


Natalia Belén Perez
Como ya era de imaginarse, luego de dos victorias, Diego Maradona comenzó a mover las fichas pensando en el partido contra Grecia, en el cierre del grupo B.
Si bien aun faltan dos días para el encuentro ya se dan por confirmado 7 cambios. En el fondo Nicolás Otamendi por Jonas y Clemente Rodriguez en lugar de Gabriel Heinze, mientras que Nicolás Burdisso seguiría reemplazando a Walter Samuel.
En el medio campo volvería Verón por Ángel Di Maria y Mario Bolatti ocuparía el lugar del Capitán Javier Mascherano, en resguardo por su amonestación.
El ataque estará formado por Sergio Agüero y Diego Milito, quienes serian los relevos de Carlos Tevez y Gonzalo Higuain.

viernes, 18 de junio de 2010

Esas malditas cornetas


Natalia Belén Perez

Este mundial ,sin lugar a duda, será recordados por muchos como el de las Vuvuzelas y de seguro Demichelis no se olvidara de ellas.
Luego de las criticas a "Micho", por el error que le permitió a Corea descontar, Lionel Messi salió a defenderlo echando la culpa al ruido ensordecedor que se imponía en el Soccer City. "No se podía escuchar nada" explicó `La Pulga´. "Así se produjo la jugada con `Micho´; le gritaron de todos lados y no escuchó nada, no vio al coreano. También comentó que perdió muchas pelotas debido a que nadie escuchaba a sus gritos.
Por lo visto las Vuvuzelas pasaron de ser un adorno del mundial a ser la pesadilla de los oidos de los jugadores.

jueves, 17 de junio de 2010

Ganó, Gustó y Goleó


Natalia Belén Perez

El seleccionado argentino goleo a Corea del Sur en su segunda presentación dentro del Mundial y, con una excelente actuación de Messi y tres goles de Higuain, quedó con un pie dentro de octavos de final.
El marcador del partido comenzó a favor del conjunto albiceleste con un gol, que al igual que en su debut ante Nigeria, llego de tiro libre pero esta vez fue en contra. Messi lanzó la pelota y Park Chu Young la metió dentro de su propio arco.
El segundo tanto para la Argentina llegó a los 32 minutos, con el cual el "Pipita" Higuain gritaba su primer gol en este certamen. Continuaba el primer tiempo, Argentina jugaba mejor, pero un error de Demichelis puso en ventaja a Chung yong , quien sin dudarlo marco el descuento para los asiáticos.
En la segunda mitad el conjunto coreano, lejos de salir a buscar la igualdad, seguía buscando defender y ,gracias a esa actitud, Argentina seguía atacando buscando agrandar la ventaja.
Sobre los treinta minutos del complemento Lionel Messi, creador de varios avances, comenzó una jugada personal que fue tapado por el arquero, reboto en el palo y termino en gol gracias a Higuain que apareció en soledad para marcar el tercer tanto de su equipo.
El festejo no termino ahí ya que Agüero, quien había ingresado hace unos minutos en reemplazo de Tevez, ingresó al área por izquierda y ejecutó un centro para que Higuain cerrara la goleada con un contundente 4-1.

Pipita por 3, implacable

María del Carmen Avalos

Cuando el partido se tornaba complicado contra Corea del Sur apareció Gonzalo. Higuain metió los goles que erró contra Nigeria y dejó a un paso de la clasificación a octavos a la Selección Argentina, que ganó su segundo partido por 4 a 1.
El primer gol de su marca personal llegó después de un centro de Maxi Rodriguez, donde el pipita metió un cabezazo, ya en la segunda mitad, metió el segundo tras empujar la pelota después de un remate de messi en el palo y el tercero llegó luego de una buen centro del Kun Agüero, que reemplazó a Tevez.
Con estos tres tantos el ex-delantero de River se convierte en el goleador del mundial, además es el tercer argentino que marca 3 goles en un partido, los otros dos jugadores fueron Guillermo Stábile en 1930 y Batistuta en dos oportunidades, 1994 y 1998.
Mas allá de la gran actuación de Gonzalo Higuain el equipo argentino demostró buen juego y sobre todo una gran contundencia, cualidades que hacen soñar con la Copa del Mundo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Después de llegar lleno de promesas, regresa a su casa al portero argentino con tristeza


Natalia Belén Perez

Así describió la situación la pagina www.ilmessaggero.it de Italia.
Los medios de ese país dan por hecho que el arquero retornaría al país luego de que los dirigentes del Lazio aceptaran cederlo a préstamo al club de Nuñez. El sitio afirma también que la opción de compra rondaría en los 5 millones de Euros.
Aun falta la confirmación desde River en donde solo se conocen especulaciones, aun nada concreto.

El equipo para enfrentar a Corea del Sur

María del Carmen Avalos

Maradona brindó una conferencia de prensa en donde confirmó a Maxi Rodriguez como titular en lugar de Veron, quien arrastra una contractura desde el partido contra Nigeria. Con una sola modificación el equipo que mañana enfrentará a Corea del Sur a las 8:30, hora argentina, será: Romero; Jonas, Demichelis, Samuel, Heinze; Maxi Rodriguez, Mascherano, Di Maria; Tevez, Higuain, Messi.
Durante la conferencia el D.T de la selección se refirió al arbitraje del mundial y pidió que "cuiden" mas a los jugadores de buen pie, como Messi, Ronaldo y Kaká. Y para cerrar la atención a la prensa manifestó una vez mas su deseo: "Quiero ser campeón y tengo a Messi respaldado por un gran equipo".

lunes, 14 de junio de 2010

River se refuerza




Maria del Carmen Avalos

Con tantas idas y vueltas River tendrá sus dos primeros refuerzos para el torneo apertura. Se trata del volante Walter Acevedo, que jugó el último torneo en Independiente y el defensor ex-Boca, Jonathan Maidana.
El club millonario arregló con el Metallist de Ucrania para comprar los pases de ambos jugadores, si bien la idea era comprar la mitad del pase del defensor, quien jugó el último torneo para Banfield, y solicitar el préstamo de Acevedo, River finalmente acordó en comprar sus pases, la plata, proviene de grupos inversores.
Los representantes de ambos jugadores ya hablaron con el Presidente, Daniel Passarella, por la cifra de los contratos. Solo falta pasar los acuerdos a papeles para que Cappa pueda contar con los refuerzos el 21 de junio cuando el equipo vuelva al trabajo

El Equipo para enfrentar a Corea

Maria del Carmen Avalos

Luego del triunfo por 1 a 0 contra Nigeria el sábado pasado, la Selección concentra sus energías para enfrentar a Corea del Sur el próximo jueves a las 8:30, hora argentina.
La selección tuvo la tarde libre en Pretoria después de realizar el entrenamiento matutino. Maradona realizaría dos cambios para enfrentar a Corea, uno de ellos es Jonás por Burdisso, ya que el ex-volante de Velez no tuvo un buen desempeño como lateral por el sector derecho y el otro cambio seria Verón por Maxi Rodriguez o Javier Pastore. El cambio de la brujita se debería por una contractura que sufrió el volante luego del partido contra Nigeria. Sin embargo el D.T espera por la evolución de jugador de Estudiantes.

jueves, 10 de junio de 2010

Messi está bien

María del Carmen Avalos

El doctor Villani se dirigió a la prensa para desmentir los rumores que decían que Lionel Messi estaba lesionado.
En el día de ayer varios medios afirmaron que Messi estaba con una contractura debido a la cantidad de partidos que jugó con el Barcelona. Por este motivo el medico de la selección Argentina, minutos antes de la Conferencia de Veron y Di Maria declaró :"los 23 están en perfectas condiciones".
Con esta afirmación Villani dejó en claro que Maradona, dispone de todos los jugadores para enfrenta a Nigeria en el debut de la Copa del Mundo,este Sábado a las 11 hs ( hora Argentina)

martes, 8 de junio de 2010

Entrenamiento distendido para la prensa

María Del Carmen Avalos

Los periodistas esperaban un trabajo táctico y formal, pero sucedió todo lo contrario durante los 15 minutos de entrenamiento que se observó, los jugadores se mostraron muy contentos y haciendo bromas entre ellos en todo momento.
Mas allá de esta situación, en lo que respecta a lo futbolístico se rescata el fútbol en espacio reducido, donde la posible defensa titular, Jonas, Samuel, Demichelis, Heinze y Mascherano, se enfrentó a los atacantes, Veron, Di María, Messi, Tevez e Higuain.
Por último para cerrar una práctica llena de risas y de bromas el equipo ganador castigó a pelotazos a los perdedores.

El mejor regalo

Natalia Belén Perez


El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, Festeja su cumpleaños de manera particular.
El medio campista hoy cumple 26 años y lo pasara con sus compañeros en Pretoria, un cumpleaños mas que especial.
Este es el segundo cumpleaños dentro del plantel, desde el contingente argentino llego a Sudáfrica, y a diferencia del primero, el del kun, el chef cambiara las milanesas con papas, que degustaron en esa ocasión, por un típico asado argentino. Obviamente la torta del cumpleañero no va a faltar y de seguro dentro de los clásicos 3 deseos, al soplar las velitas, estará el mas importante : Traer la copa a casa.

lunes, 7 de junio de 2010

Buonanotte se prepara para el Apertura 2010

María del Carmen Avalos

Diego se pone a punto para llegar de la mejor manera al torneo. Luego de disfrutar de 15 días de vacaciones el enano empezó con la rutina que le preparó el PF de River,Frega, en su pueblo querido Teodelina, que desde su trágico accidente que sufrió el año pasado no habia regresado.
Rodeado de sus afectos, Diego se entrena en el club que lo vio nacer, Racing de Teodelina, para llegar a punto al 21 de junio cuando River comienza la pretemporada. Realiza una rutina para mejorar su resistencia y luego pasa por el gimnasio para fortalecer, sobre todo su brazo derecho, el cual sufrió una fractura de húmero.
Así el petiso,que arregló el contrato con River hasta el 2015, se prepara para volver a las canchas, donde se siente feliz.

domingo, 6 de junio de 2010

El Kaiser mas fuerte que nunca

Maria del Carmen Avalos

Luego de liquidar la deuda que River tenía con Ferrero el presidente, Daniel Passarella, comentó en el programa Por Amor a River emitido por América 24 que la reacción a otros reclamos similares no sería la misma que tuvo con el defensor.
Lo que explicó el Kaiser es que entendió el reclamo de Ferrero “porque es un jugador nuevo, que vino hace seis meses y yo me comprometí con él a cumplir con lo pactado, le di mi palabra cuando lo traje”. Con respecto a los demas jugadores fue contundente, “Supongamos que mañana vengan Abelairas, Ferrari, Orteguita, Nico Sánchez, Villagra, Ojeda, Vega... Los que están hace mucho. Les diría que no me rompan las pelotas, que estuvieron dos años sin cobrar un mango y antes no hablaban nunca”.
Passarella concluyó que está a "días" de contar con una suma importante de dinero, “Tenemos prácticamente concretada la venta de la camiseta (el sponsor) y los recitales del año que viene”. También es inminente el préstamo de 100 millones de pesos del Banco Nación.

sábado, 5 de junio de 2010

La Pagina del Burro

Natalia Belén Perez

El ídolo Millonario, Ariel Ortega, lazó su sitio oficial. En este lugar los seguidores del "Burro" podrán ver fotos, vídeos, conocer la biografía del Jujeño y también descargar wallpapers.
Para visitar este Página deben entrar a : http://soyarielortega.com/

Los árbitros del mundial


Natalia Belén Perez

Cada vez falta menos para que comience la fiesta del fútbol mundial y los árbitros también ya se dieron a conocer.
El partido inaugural, Sudáfrica -México, estará a cargo del Uzbeco Ravshan Irmatov.El segundo encuentro, Francia - Uruguay, será para el mexicano Armando Archundia tellez.
En cuanto a nuestros representastes, La Selección Argentina, en su partido inaugural frente a Nigeria, estará dirigida por el alemán Wolfgang Stark quien, a los 40 años, hará su debut en el máximo torneo del fútbol mundial, pero que ya generó polémica dirigiendo a la albiceleste, en el mundial Sub 20 del 2007, con una actuación que en muchos medios fue calificada como "Pésima".
El otro representante argentino, el arbitro Hector Baldassi, estará a cargo del partido del 13 de junio entre Serbia y Ghana en Pretoria.

Higuain busca la titularidad

Natalia Belén Perez

A pocos dias del debut de la Selección Argentina en el mundial de Sudáfrica, el DT del conjunto albiceleste comenzó a pensar en sus 11 titulares.
En el entrenamiento de hoy, en el predio de Pretoria, Diego Maradona probo a un equipo titular que goleo por 4-0 al suplente. Los 11 iniciales fueron : Romero; Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás, Mascherano, Verón y Di María, Higuain y Tevez.
La gran figura de esta práctica fue el ex River Gonzalo Higuain, quien convirtió 3 goles y perfila a ser titular en el debut contra Nigeria. El cuarto gol fue del delantero del Barça.

viernes, 4 de junio de 2010

Ferrero continúa en River

Maria del Carmen Avalos

El defensor millonario reconoció que llegó a un acuerdo con el club por el pago de la deuda económica. Ademas aseguró que nunca pensó en irse y confirmó que respetará su contrato hasta junio del 2013.
"Hemos llegado a un arreglo y voy a quedarme para cumplir mi contrato. Si mi decisión hubiese sido irme, lo habría hecho hace tres semanas, cuando tenía una oferta muy fuerte de un equipo mexicano. Pero siempre dije que me sentía muy cómodo acá. Para mí, jugar en River es un sueño cumplido", contó Alexis Ferrero.
Y para concluir agregó: "Sé que a lo mejor molesta o parece incomprensible mi postura, pero uno tiene que cobrar sus haberes, porque esto es un trabajo. Además, mi situación personal tiene que ver con el dinero para mi familia, para un hogar".

El pase del millón


Natalia Belén Perez

El club mexicano compró el pase de Sambueza quien logro afianzarse en ese país.
El volante causó buena impresión, por lo que Estudiantes de Tecos pagó, por el zurdo, un millón de dolares por su pase.Una buena noticia para la tesorería de River Plate quien podrá contar con el dinero de la venta.
Posiblemente Rubens tenga como compañero a otro millonario, ya que el pase de Cabral para ese mismo club esta muy bien encaminado.

jueves, 3 de junio de 2010

Carrizo : "Yo estaria orgulloso por volver"



Maria del Carmen Avalos

En una charla con el programa radial la Oral Deportiva, contó que River mantuvo conversaciones con Lazio para su regreso al club y confesó que quiere “ayudar” al Millonario en este momento difícil.
Juan Pablo destacó que " la familia es muy importante, porque hay que buscar donde se sienten cómodos. Puede ser que haya un regreso a River muy pronto, me gustaría mucho así puedo estar cerca de mis afectos y estar más a gusto".
En cuanto a las negociaciones para retornar al club que lo vio nacer dijo: "Sé que Passarella ha tenido reuniones con Pablo Sabbag y que hay un gran interés por mi vuelta. De mi parte, cada vez que me nombran a River es una alegría y un orgullo enorme. Es mi casa y sería volver a mis comienzos. Veré si la semana que viene puedo juntarme con Daniel para arreglar varias cosas. Desde ya, mi intención es volver porque River está en un momento difícil y es hora de darle una mano después de todo lo que me dio".
Destacó el “esfuerzo” que el club millonario hace por traerlo y que estaría “orgulloso” de volver,"Lotito sabe que quiero volver y cuando me lo consultó le dí el visto bueno para que negocie mi vuelta con Daniel. En una o dos semanas tendré algo más concreto, una vez que hable con Daniel y me comente su idea".
También comentó a la Oral Deportiva que no conoció a Cappa, pero afirmó que Ángel “puede ayudar muchísimo” a River en este momento.
Por último se refirió a la selección Argentina y a su no convocatoria:"Tengo muy asimilado mi ausencia en el Mundial. Soy profesional y que el fútbol pasa por momentos. Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar en la Selección, más teniendo en cuenta con los excelentes arqueros que tiene la Argentina. Es obvio que en mi situación, ningún técnico me podía convocar".

Milito preocupo en el entrenamiento


Natalia Belén Perez

En el primer entrenamiento a puertas abiertas de la Selección Argentina en Sudáfrica,un esguince en el tobillo derecho de Diego Milito generó preocupación. Según dijeron los médicos del plantel la lesión es leve, por lo que no le generaría problemas al delantero jugar en los primeros partidos del mundial.

Cabala 2010

Natalia Belén Perez

Diego Armando Maradona , en la conferencia de prensa de ayer, mostró orgullo la primera foto que se saco con su nieto ,Benjamín ,en una cancha.
El DT de la Selección Argentina advirtió también que dicha imagen lo acompañara todo el certamen.
¿Cabala 2010 o abuelo baboso?

Brasil 2014

Natalia Belen Perez

El comite organizador del mundial Brasil 2014 presentaran oficialmente el logo el 8 de julio en Sudafrica. A la ceremonia asistirán los integrantes de un comité de notables, creado para darle jerarquía al acontecimiento.

Costumbres argentinas

Natalia Belen Perez


A seis dias de la llegada de la Seleccion Argentina a Pretoria el hermetismo sigue siendo total. Las lonas verdes, las rejas y la seguridad dificulta la recolección de datos.
Sin embargo,se pudo saber que mientras no entrenan, que los jugadores argentinos tienen varias actividades para la recreación, la unión del equipo y sobre todo para alejar el aburrimiento.
La play station hoy es muy común entre los jugadores, pero son pocos los que la utilizan ya que esta selección se inclinó hacia el pool y al truco.
En lo que a la alimentación se refiere, las comidas sanas y livianas, pensadas para atletas, ayer fue modificada por otra costumbre argentina : Milanesas con papas fritas. Este permitido para el plantel fue para agasajar al Kun Agüero en su cumpleaños numero 22.

miércoles, 2 de junio de 2010

Estamos contentos y con la cabeza en Nigeria

Natalia Belen Perez

Comenzó la cuenta regresiva para el mundial y la Selección Argentina esta preparandose para su primer enfrentamiento contra Nigeria.
Ya instalados en Pretoria y, por decisión del DT Diego Maradona, el plantel entrena a puertas cerradas pero en el dia de ayer tanto el entrenador como el Capitan Javier Mascherano brindaron una conferencia de prensa.
"Tuvimos pocos días para trabajar, sobre todo aquellos que fueron los últimos en llegar debido a sus compromisos.Creemos que lo mejor era llegar acá y estar juntos, no solo para los entrenamientos, sino, para armar el clima de grupo"..."Hay que saber que esto es largo. Era importante este tiempo que nos tomamos. Necesitábamos despegarnos de la locura y la ansiedad que genera el Mundial en Argentina", explicó el volante.
" El grupo de Alemania y este son distintos. Todos los grupos son diferentes. Lo que te puedo decir al igual que Diego, es que mejor no podemos estar. Todos con muchas ganas y muy metidos. Estamos contentos y con la cabeza de lleno en Nigeria"..."A nosotros no nos compete lo que sucede afuera. Lo único que se habla es de entrenar para llegar de la mejor manera al partido inaugural". Concluyó el ex millonario.