miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡¡¡Feliz año nuevo !!!


Este 2009 nunca se ira por completo porque dejo en todas nostras unos hermosos recuerdo(La creacion de Mujeres Millonarias el mas importante quizás para todas).
En lo que a River plate respecta tampoco sera un año para olvidar:idolos que no fueron,elecciones historicas,en fin tantas cosas que nos marcaron y que de algun modo nos ayudo a fortalecernos como,mas que una hinchada,una familia.
Esperamos que este año que llega traiga la tan esperada alegria al pueblo millonario,pero sobre todo que en este 2010 sigamos siendo el equipo con mas gente...el mas grande!!!

Feliz año nuevo!!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

River recuperó la sonrisa contra Racing


En el comienzo del ciclo de Daniel Passarella como presidente del club de Nuñez, River Plate le ganó a Racing Club por 2 a 0. Diego Buonanotte, de penal, y Matías Abelairas, de tiro libre, convirtieron los goles en el primer tiempo.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada se puso en ventaja con gol de penal de Diego Buonanotte, a los 32, y aumentó la diferencia en el marcador a través de Matías Abelairas, a los 40’, de tiro libre.

El árbitro Diego Abal tuvo mucho trabajo y un desempeño discutible, que dejó una jugada polémica al comienzo, cuando el delantero de la ‘Academia’ Rubén Ramírez tuvo el gol ante el arquero Daniel Vega pero Paulo Ferrari lo desacomodó con el cuerpo.

Después de las discusiones por el penal no sancionado a favor de Racing, a los 7 minutos, el encuentro se hizo parejo, se prestaron la pelota y hubo que esperar hasta los 26’ para la primera llegada de peligro de River.

Gustavo Bou tuvo la misma chance que Ramírez, pero al delantero del equipo de Núñez nadie lo desacomodó. Resbaló al momento de definir y su remate fue parado por el arquero Jorge De Olivera.

Los dirigidos por Claudio Vivas propusieron pierna fuerte y hubo varias tarjetas amarillas, mientras los locales progresaban en el campo de juego pero no le podían definir en el último toque.

Parecía difícil que River, más allá de su leve supremacía, encuentre los espacios para convertir, por lo que la ventaja llegó por la vía de la pelota detenida.

A los 30’, Diego Buonanotte ejecutó un tiro libre que pegó en la mano de Adrián Lucero, quien estaba en la barrera, y Abal consideró que hubo intención sancionando el penal, que el propio Buonanotte transformó en gol.

Racing no tuvo ideas ni chances de gol en el primer tiempo, pero Ferrari cometió otra falta dentro del área, de esas que difícilmente se cobren porque ocurren muchas veces en un partido, esta vez a Claudio Yacob, y una vez más Abal no vio nada.

A los 40 minutos, Matías Abelairas, especialista en tiros libres, aumentó la ventaja ‘millonaria’ por esa vía con una gran definición.

El primer tiempo se fue entre las quejas de los jugadores de Racing por los dos penales no cobrados a favor por el árbitro, que sí estuvo acertado en el penal que sancionó para River.

Los cambios que dispuso Vivas para el segundo tiempo no modificaron la ecuación para Racing, que careció de profundidad los noventa minutos.

Ante la pasividad de Racing, que inquietó en los últimos minutos con el ingreso de Damián Steinert, los locales tampoco se preocuparon por aumentar el marcador y el partido se volvió ordinario.

La ‘Academia’ no pudo hilvanar su tercer triunfo consecutivo y no despega en su lucha por mejorar el promedio, mientras Astrada aprovechó para dar continuidad a juveniles como Bou y Gabriel Funes Mori, que tuvieron una chance cada uno en el complemento y no gravitaron.

Fue la primera victoria de River con Daniel Passarella como presidente del club, a quien los hinchas ya le pidieron refuerzos para el año que viene a través de banderas en la tribuna local.